miércoles, octubre 26, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: La Iglesia Católica y sus reglas para la Cremación.



 

Estoy trabajando en un proyecto personal en estos días por lo que es poco lo nuevo que he publicado. No obstante, ayer, escuchando el noticiero en mi casa, por un momento me pareció que el tiempo se había retrotraído a épocas medievales, en los cuales los clérigos tenían suficiente poder como para normar hasta los aspectos más nimios de nuestras vidas.

viernes, octubre 14, 2016

Cartelera de Halloween 2016 (Cine de Terror Clásico)




El año pasado publiqué una propuesta de cartelera para ver en Halloween, tratando de incluir a las películas imprescindibles en el género del terror. En esta ocasión les presentaré una nueva cartelera, pero me avocaré a los clásicos del cine, películas en blanco y negro o en tecnicolor que marcaron una época y que hoy, por desgracia, han caído en el olvido.

jueves, octubre 13, 2016

Nobel de Literatura: Like a Rolling Stone



 

Hoy la Academia Sueca ha anunciado a un nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura, recayendo en esta ocasión  en el cantautor estadounidense Robert Allen Zimmerman, más conocido por su nombre artístico: Bob Dylan.

martes, octubre 11, 2016

Temporada de Payasos: La Plaga que nos Acecha.



 

Si nos detenemos a pensarlo por un momento, esto de estar hablando de payasos que acosan a la gente alrededor del mundo suena a demasiado surrealista. Lo que empezó como extrañas noticias de avistamientos de payasos en los bosques que rodean los pueblos de Estados Unidos se ha transformado en un fenómeno que se está extendiendo rápidamente por todo el planeta.

viernes, octubre 07, 2016

Rol: La Llamada de Cthulhu




Lovecraft es un autor como pocos en la historia de la literatura. Durante su vida no tuvo un éxito apreciable como escritor, aunque su círculo de amigos reconoció su genialidad y tomaron mucho del terrorífico universo y lo ampliaron, lo que dio a luz a “Los Mitos de Cthulhu”, los cuales han inspirado a autores en todos los medios. Hoy El Extraño de Providence extiende su influencia como una sombra ominosa por toda nuestra cultura popular, incluyendo los juegos de rol, donde los temas y criaturas lovecraftnianos son comunes. No obstante, el juego que rescata más fielmente la atmosfera de las historias del viejo H. P. es el clásico “La Llamada de Cthulhu”.

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Mentiras Religiosas en Internet



 

Internet es una de las fuentes de información más grande y democrática de la historia de la humanidad, donde puedes tener acceso a todo tipo de conocimientos, opiniones e ideologías. No obstante, por cada intento serio de compartir información fidedigna en internet, hay quienes se quieren pasarse de listos y aprovechar lo poco selectivos que son los internautas a la hora de filtrar los datos que encuentran. Este es un terreno fértil para los teóricos de la conspiración y los defensores de religiones y otras supersticiones, pues pueden pregonar mentiras y tergiversaciones a los cuatro vientos, haciendo que más de algún incauto caiga en la trampa y repita luego estas sandeces y que se extiendan. Hoy hablaremos de las historias falsas que esgrimen en la actualidad algunos religiosos para demostrar la verdad de la existencia de dios y las historias de la biblia.

miércoles, octubre 05, 2016

Creepypasta: El Terror en la Red




Octubre es uno de mis meses favoritos del año. En primer lugar porque mi cumpleaños es en dicho mes, pero principalmente porque ha pasado a ser conocido como el mes del terror, donde la espera de la fiesta de Halloween se ve condimentada con especiales de cine de terror y cosas relacionadas. No obstante, en los últimos años este medio de comunicación, Internet, ha parido una nueva forma de asustarnos, moviéndose en el límite del cuento de terror y la leyenda urbana. Hoy hablaremos del creepypasta.