martes, agosto 30, 2016

Mary Shelley: La Madre del Monstruo.



 



Un día como hoy, hace 220 años, en Inglaterra nació una mujer que cambió la literatura universal para siempre, y no sólo por las obras que escribió, sino porque fue la iniciadora de un género literario totalmente nuevo. Hoy, en que conmemoramos nuevamente su natalicio, hablemos de Mary Shelley y su obra.

lunes, agosto 29, 2016

Adios a Gene Wilder. Mucho más que un simple meme.



 

Seguramente todos conocen el rostro de arriba, pues es uno de los memes más populares de los últimos años. Pero lo que pocos recuerdan o saben es que se trata de un gran comediante que nos ha dejado hoy a la edad de 83 años. Hoy nos toca rendirle un pequeño y humilde homenaje a Gene Wilder.

La Rubia Sexy Siempre Muere Primero: Slasher (Parte 2)




Durante varios años nuestra imaginación se vio subyugada por las matanzas llevadas a cabo por asesinos en serie, ya sean reales o imaginarios, pero en 1974 el baño de sangre subió a un nivel superlativo gracias a la cinta Tobe Hooper “The Texas Chain Saw Massacre”, en la cual se da inicio a las escenas de jóvenes destajados por asesinos enmascarados.

martes, agosto 23, 2016

La Rubia Sexy Siempre Muere Primero: Slasher (Parte 1)



 

Slasher es un concepto que pocos manejan fuera del mundo de los aficionados a las películas de terror, por lo que debemos partir definiendo de qué estamos hablando. Slasher es un subgénero del cine de terror, muy cercano al gore, que trata acerca de asesinos sanguinarios que se especializan en dar las muertes más cruentas posibles a sus víctimas. Estos asesinos pueden ser psicópatas comunes y corrientes o seres con poderes sobrenaturales, pero lo que tienen en común es el placer sádico por ver manar sangre a borbotones de los cuerpos de quienes caen en sus manos. En efecto, la palabra slasher viene de slach, que se puede traducir como corte o tajo hecho con un cuchillo, así que un slasher en castellano es un destajador.

viernes, agosto 19, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: La Leyenda de Ed y Lorraine Warren




¿Saben cuál es uno de los principales trucos que las películas de terror para aumentar la sensación de miedo? Pues sencillamente incluyen la advertencia “Basada en hechos reales”, lo cual genera inmediatamente un escalofrío extra en los más impresionables, pues en sus mentes dicen “¡Por Dios! ¡Esto realmente pasó!”. El problema es que nadie cuestiona esto con la pregunta mágica: “¿Real según quién?”. Así, gracias al cine de terror y a los amantes de lo sobrenatural, una pareja bastante peculiar se ha transformado en una especie de héroes paranormales. Estoy hablando del matrimonio de Ed y Lorraine Warren.

jueves, agosto 18, 2016

La Cruzada contra los Monstruos de Bolsillo



 

No me había querido meter en esto porque me parecía un cacareo sin sentido, una disputa tonta que le permite a los belicosos de siempre mostrar los dientes en el internet y escupir sus supuestos buenos argumentos en forma de memes de mal gusto. Pero resulta que ahora veo a gente letrada, pensadores e intelectuales refiriéndose al tema, así que me parece que las cosas se están desbordando bastante. Hablemos un poco de Pokémon Go y por qué genera tantos anticuerpos.

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: El Mito del Falso Alunizaje del Apolo 11




Hace unos días hablamos acerca de la teoría de la Tierra Plana, donde esbozamos una teoría loca derivada que cuenta con una historia de conspiraciones, falsificación de pruebas y una potencia mundial tratando de adjudicarse una proeza espuria debido a una guerra ideológica. Hoy nos divertiremos con la supuesta falsa llegada del hombre a la Luna.

lunes, agosto 15, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Teoría de la Tierra Plana





La verdad es que nunca pensé que tendría que escribir un “¿Qué tan Estúpido es?” acerca de este tema. De hecho, hablar sobre esto me hace retrotraerme a tiempos anteriores a la civilización, específicamente a cuando comíamos carne cruda, no sabíamos por qué llueve, el trueno era el sonido de que los dioses pedorreándose y la cosa más científica que podíamos hacer era prender una fogata. Hoy hablaremos de los defensores de la Teoría de la Tierra Plana.

miércoles, agosto 10, 2016

Entre el Sueño y la Pesadilla: Seres Feéricos (Parte 10)




Los noventas en el cine fueron una especie de transición entre la perfección que consiguieron los efectos especiales analógicos en los ochentas y la experimentación con las nuevas tecnologías digitales en desarrollo. En cuanto a la fantasía, también se empezaron a fraguar cambios, ya que nuevos autores se cansaron de imitar constantemente lo que hecho por Tolkien, dándole a las criaturas feéricas nuevos e interesantes papeles en sus historias.

lunes, agosto 08, 2016

"Suicide Squad"... o cómo Rotten Tomatoes me puede Chupar un Huevo



 

A veces no sé si soy yo el equivocado y mi mente percibe las cosas de diferente manera, porque cuando leo las críticas de “Suicide Squad”, lo comparo con lo que yo vi y no entiendo nada de nada. No obstante, antes de entrar en materia debo, como es de rigor, advertir que esta es una reseña con spoiler de la película, por lo que si no la has visto, es mejor que no sigas leyendo. No obstante, si quieres que te dé un consejo ahora mismo, este es que vayas al cine y no hagas caso de las críticas adversas.

miércoles, agosto 03, 2016

Ghostbuster o la Guerra de los Sexos que nunca fue



 

¿Se han dado cuenta que hoy pareciera que todo es una especie de proclama política que llena de arena los genitales de la mayoría?… ¿Saben? A veces las cosas son menos complicadas de lo que la gente cree, no existiendo detrás de todo lo que nos presentan una intención oculta de hacer apología a una u otra idea. Esto es lo que ha ocurrido con el reboot del clásico de los ochenta “Ghostbuster”.

Entre el Sueño y la Pesadilla: Seres Feéricos (Parte 9)



 

Los ochentas para el cine de fantasía y ciencia ficción fueron realmente una gran época, con buenos guiones y efectos especiales que estaban llegando a un nivel superior a lo mostrado en las décadas anteriores. Esto ayudó a que visiones de mundos mágicos que hasta ese momento eran imposibles de llevar a la pantalla llegaran y se transformaran en clásicos.
Sigamos viendo cómo los feéricos se presentaron en estos años.