martes, mayo 31, 2016

Entre el Sueño y la Pesadilla: Seres Feéricos (Parte 2)


Siguiendo con esta historia de duendes y hadas, había pensado incluir en un solo capítulo las leyendas de germanos, eslavos y celtas, pero estudiando el material, me di cuenta que sería imposible,  por lo que para ser justos, hoy sólo hablaremos de los celtas. La razón para ello es del todo justificable, pues los celtas son quienes más aportaron a la fauna feérica, siendo su visión de estas criaturas la que ha prevalecido en nuestras mentes hasta la actualidad.

jueves, mayo 26, 2016

Entre el Sueño y la Pesadilla: Seres Feéricos (Parte 1)


Niños y niñas, hoy hablaremos acerca de criaturas maravillosas, terribles y hermosas. Seres de magia pura que pueblan nuestras fantasías desde los albores de los tiempos, presentando la contradicción de anhelar encontrar seres inteligentes diferentes a nosotros, lo cual al mismo tiempo nos aterra. Hoy hablaremos acerca de hadas, duendes y criaturas feérico en general.

martes, mayo 17, 2016

"Capitán América: Civil War" Lo que pudo ser y no fue


La semana pasada hice un análisis y crítica de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, lo cual obviamente incide en mi decisión de revisar también “Capitán América: Civil War”, así que veamos qué nos trae Marvel Studios con su nueva cinta. Como es menester en este tipo de artículo, habrá spoiler, así que si aún no has ido a verla al cine y no quieres que te adelanten nada, te aconsejo que no continúes leyendo.

miércoles, mayo 11, 2016

"Batman v Superman" o el Festín de los Fanboys


Creo que ya ha pasado un tiempo prudente como para hablar de la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” sin spolear a nadie. No obstante, si aún no has visto la cinta te advierto desde ya que hablaré de varios aspectos del argumento, así que te recomiendo que no sigas leyendo.

lunes, mayo 09, 2016

viernes, mayo 06, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Reliquias Sagradas





Ernest Hamingway dijo que “todo hombre racional es ateo”. Estas palabras son un juicio demasiado severo, pues conozco gente religiosa que es bastante razonable; obviamente dentro de los límites que les permite moverse sus creencias, ya que invariablemente la superstición es irreconciliable con el sentido común. Y una de esas creencias que no pasa ningún escrutinio lógico es la de las reliquias y objetos sagrados que las religiones veneran y adoran con ciego fervor, absortos de que en su mayoría (si no en su totalidad) son artefactos ordinarios a los que se les ha asignado propiedades divinas totalmente alejadas de la realidad.

miércoles, mayo 04, 2016

May the Fourth be With You: Star Wars Saga Juego de Rol


Inmerso en mi vida cotidiana, este 4 de mayo me pilló desprevenido, sin recordar lo importante que es. Por ello, cuando me encontré con las publicaciones de facebook acerca de “May the Fourth…” comencé a pensar en qué hacer en este día, pues ya he hablado de la mitología de Star Wars y critiqué las películas desde el punto de vista fílmico, por lo que comencé a buscar nuevas facetas del tema que no haya tratado. Pude reseñar el especial de navidad, pero pensé que sería de mal gusto, así que decidí revivir nuevamente el viernes del rol… en miércoles, y hablaré de uno de las versiones más interesantes del Universo creado por George Lucas en el mundo de los RPG, la cual fue traída por la editorial Wizards of The Coast.