viernes, enero 29, 2016

Rol: Universo Fanhunter


Llevo varias semanas sin hablar de rol principalmente porque no he terminado de revisar la ambientación de “Crónicas Tenebrosas”, esto debido a que aún me encuentro leyendo el material de las segundas ediciones. No obstante, no por eso dejaremos los dados sin rodar, por lo que hoy hablaremos de algo mucho más relajado, hablemos de Narizones.

Hace mucho tiempo, en una Sala de Cine muy lejana


Quise esperar un poco para hablar acerca de esto, pero creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para analizar la saga de Star Wars, en especial su última entrega. Ahora bien, si por esas casualidades de la vida no has ido al cine a ver “El Despertar de la Fuerza”, te advierto que los comentarios de este artículo contienen spoiler. Ya hecho el aviso, comencemos.

miércoles, enero 27, 2016

La Justicia (Acto VII y Final)


Dedicado a los agresores.

A veces la pudrición de un alma se permea al cuerpo, o por lo menos eso le gustaría pensar, en especial en el caso de ese guiñapo que sudaba en la cama los excesos de alcohol que acumuló en su cuerpo durante décadas. Ahora, abandonado, si es que alguna vez tuvo algún tipo de compañía, Jorquera, un hombre que en sus mejores momentos era física y mentalmente soberbio (en el buen y mal sentido de la palabra), estaba reducido a un despojo que gemía continuamente, producto de que los analgésico ya no espantaban el dolor, transformándolo sólo en una sensación nebulosa de constante malestar, como si estuviera siendo cocinado a fuego lento por la fiebre.

lunes, enero 25, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Mesías Fascista


El fascismo es un mal del siglo XX que afectó con especial saña al mundo hispanoamericano, donde este burdo intento de seudo ideología generó algunas de las dictaduras más despiadadas de nuestra historia. Las heridas que estos gobiernos de facto dejaron en nuestros pueblos aún están abiertas, principalmente en la forma de gente que desapareció forzosamente y de la que nunca más se supo, otros torturados, muchos desterrados y todo el odio que dejaron enquistado en el corazón de muchos.
No obstante, cuando la gente comienza a sentirse descontenta del sistema democrático, ya sea por problemas reales como la corrupción, o sencillamente por ese gusto mezquino de vociferar reclamos sin sentido, no faltan quienes comienzan a hacer patente su añoranza por los años en que las botas pisoteaban todo. Tanto en internet como a viva voz, aparece gente que quiere retrotraer todo a esos tiempos de orden obligado, donde todos debíamos ser felices, amables y buenos cristianos a punta de fusil. Estos anhelos del gris embrujo del fascismo conllevan el enaltecimiento de la imagen de unos líderes funestos que se pensaban elegidos por dios para regir los destinos de millones con mano de hierro.

miércoles, enero 20, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 12: Dioses de la Muerte)


La muerte es el final obligatorio para todos, por lo que es normal que el hombre haya imaginado la existencia de un sinnúmero de deidades asociados a este acontecimiento. También se aprecia acá una mezcla rara de anhelo y miedo por lo que les esperaba más allá del fin de su vida física, mostrándonos que podían seguir existiendo en otro reino ubicado en lo profundo de la tierra, pero el problema es que muchas veces este nuevo hogar era oscuro y aterrador. Veamos hoy a los dioses asociados con la muerte.

lunes, enero 18, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 11: Dioses Malignos y del Caos)


Los dioses para los antiguos y modernos creyentes representan un orden cósmico en el que pueden desarrollar su vida, pues estas entidades todopoderosas cuidarían de ellos. Pero ¿De qué los cuidaban? ¿A qué le temían tanto estas gentes? Pues habían otros seres, tan poderosos como los dioses, que traían el caos, la oscuridad, la muerte a y la destrucción a toda la creación. Estos seres, algunas veces demonios, en otras parte de los mismos dioses, son los heraldos del mal el caos y la destrucción. De ellos hablaremos en este artículo.

viernes, enero 15, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 10: Dioses Juerguistas y Tramposos)


Si eres dios, inmortal, con grandes poderes y, en algunos casos, pareces supermodelo, es obvio que te guste ir de juerga de vez en cuando; no todo puede ser las responsabilidades del poder universal. No obstante, hay algunos que se tomaron esto muy en serio y se fueron de fiesta por toda la eternidad, mientras que otros invirtieron su tiempo en andar por ahí timando a todo el mundo porque era entretenido. Hoy hablaremos de los dioses juerguistas y los tramposos.

jueves, enero 14, 2016

En Memoria de Alan


Como si los golpes recibidos en las últimas semanas no fueran suficientes, hoy una nueva mala noticia remece a todos los amantes del cine. A los 69 años ha muerto el talentosísimo actor británico Alan Rickman aquejado de cáncer, quien para las generaciones más jóvenes es reconocible gracias a que encarnó al profesor Severus Snape en la versión cinematográfica de la saga de Harry Potter.

martes, enero 12, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 9: Dioses Civilizadores)


Hay rasgos comunes para que un pueblo pase de la barbarie a la civilización. Una de ellas es tener algún  tipo de escritura; que su artesanía no sólo se concentre en los detalles prácticos, sino en los artísticos; también está la creación de géneros literarios; el nacimiento de la música y una lista bastante extensa de logros culturales que generalmente eran atribuidos a dioses, quienes son los que entregan a los humanos los rudimentos necesarios para que se desarrollen como sociedad. Hoy hablaremos de esos dioses.

lunes, enero 11, 2016

Bohemian Rhapsody

Por Luthien Akallabêth 

Nota: Antes de empezar, dale play al vídeo y escucha la canción a medida que vas leyendo.




¿Era esta la vida real? ¿O la fantasía?
Me siento atrapado en un derrumbe, sin escape a la realidad. Abres tus ojos, miras al cielo y me vez. Un pobre chico que no necesita de tu compasión.
Porque se va y viene, alto y bajo… en cualquier dirección que sople el viento… realmente ya no es importante para mí.

Adiós al Hombre que Vendió el Mundo


La verdad es que hoy tengo esa maldita sensación de: “¿Qué mierda está pasando?”. Hace un par de semanas me tocó hablarles del sensible fallecimiento de uno de los monstruos del rock, Lemmy Kilmister; ayer me lamentaba por la partida del icono del terror ochentero Angus Scrimm, y hoy, como si hubiera sido un gancho directo a mi quijada, me entero de la muerte de David Bowie.

domingo, enero 10, 2016

Requiem for The Tall Man


Y empezamos el 2016 con defunciones lamentables para el mundo del terror. En esta ocasión nos toca hablar del fallecimiento del actor Angus Scrimm, quien murió ayer a los 89 y se hizo famoso en la saga de películas de terror “Phantasm”, aparecidas a finales de los 70’s y durante la década siguiente.

jueves, enero 07, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 8: Dioses del Fuego)


El fuego es quizá el elemento que más influyó para que pasáramos de ser unos primates que vivían en cuevas a ser una civilización que hoy planea explorar el espacio. Y es que esta fuerza natural, en principio destructora, ha ayudado a la humanidad a dar forma a su entorno, a cocinar sus alimentos y tener una vida más larga, a darle forma los metales y a poner en movimiento vehículos movidos por la fuerza del fuego. Es por ello que hoy hablaremos de los dioses del fuego.

La Justicia (Acto VI)


Isidora era una adolescente encantadora, con una linda sonrisa y muy guapa, cuyo cuerpo ya estaba adquiriendo las formas de la madurez, mostrando que ella sería una mujer muy atractiva en el futuro. Además, le gustaban los animales, por lo que cuando terminara la secundaria quería ir a la universidad a estudiar veterinaria. A su edad aún no tenía novio, pero no era por falta de interés del sexo opuesto, sino porque los chicos de su escuela le parecían superficiales e infantiles.

martes, enero 05, 2016

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: History Channel.


Desde muy niño he sido aficionado a la historia. De hecho, creo que el primer libro que leí completo fue una historia universal. Este gusto lo he mantenido hasta la actualidad, devorando cualquier publicación, revista, libro o novela que me hable de tiempos que se fueron. No es que sea una especie de historiador aficionado o algo por el estilo, sólo soy un sujeto bien informado. Por todo lo anterior, cuando supe que existía un canal en el cable que se dedicaba exclusivamente a esta rama del saber que tanto amo, obviamente mi alegría fue desbordante.

lunes, enero 04, 2016

Historias de Dioses. El Nacimiento de la Fantasía (Parte 7: Dioses del Mar y las Aguas)


El mar debió de causar sentimientos contradictorios en los pueblos de la antigüedad. Esa enorme masa de agua salada que se alzaba bravía en las costas debió de llenarles de pavor, pero al mismo tiempo entendieron que era una enorme fuente de sustento alimenticio, además de ser la vía de comunicación con tierras lejanas. Pero tenemos otras fuentes de agua más amigables, como ríos, lagos y la misma lluvia, las cuales también son deificadas, creando un ciclo mitológico del agua. Les invito a conocer a los señores del mar y las aguas.

viernes, enero 01, 2016

Rol: Demonio: El Descenso


Onyx Path nos presentó al Dios Mecánico que movía las piezas con suprema frialdad para que el mundo de las Crónicas Tenebrosas (me voy a quedar con esa traducción) se mantenga tal cual como es; un lugar opresivo y sin esperanza plagado de monstruos. Pero entre los servidores del Dios Máquina, hay quienes han renegado de su amo y buscan una nueva vida entre la humanidad; por lo que en el primer viernes de rol de 2016 tenemos “Demonio: El Descenso”.