miércoles, septiembre 30, 2015

La Justicia (Acto IV)


Erik estaba furioso sentado en esa habitación con sólo una mesa y sillas. Había visto varias películas y sabía que los policías lo observaban desde el espejo que tenía en frente, lo cual lo ponía aún más enojado. No le cabía en la mente cómo ese inspector de pacotilla se había atrevido a detenerlo como sospechoso a él, que era un hombre de un comportamiento intachable. Si de verdad esos policías hicieran su trabajo, no lo tendrían a él ahí, sino al verdadero culpable de esos asesinatos.

lunes, septiembre 28, 2015

La Especia debe Fluir: La Saga de Dune


Hoy quiero hablarles de una saga de ciencia ficción que es una de las más importantes y originales, aunque en cuanto a fanáticos es mucho menos conocida de lo que debería. Hoy les presentaré la saga de “Dune” del escritor norteamericano Frank Herbert.

jueves, septiembre 24, 2015

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: El Nacionalismo.


Estaba inmerso escribiendo otra cosa, pero ante un montón de publicaciones que veo hoy cada 5 minutos en internet, me veo en la obligación de hablar acerca de la estupidez de algo que es en especial molesto y que nos reduce a la condición de simios cuando lo expresamos. Hablo del nacionalismo.

miércoles, septiembre 23, 2015

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Predicción de Terremotos y Creación Artificial de Éstos


Hace algunos semanas que tengo descansando mi estupidómetro (el nombre es estúpido; lo sé), pero creo que es atingente en este momento tratar de este tema. Como todos se habrán enterado, la semana pasada hubo un terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter acá en Chile, el cual se suma a los otros dos sismos por sobre los 8 grados que hemos tenido en los últimos 5 años. Ahora, esto causaría alarma en cualquier población, pero no se escapa para nada de lo que puede ocurrir en un país tan sísmico como el mío. No obstante, en televisión ya han aparecido un montón de personajes de credibilidad por lo menos dudosa, que dicen que los terremotos son producidos artificialmente o que son posibles de predecir. Esa es la estupidez del día de hoy.

Érase una vez una Tierra Maravillosa: Utopías, Distopías y Ucronías (Parte 4)


El siglo XX debió de ser la era dorada de la distopía, quizá debido a la influencia de lo que día a día veíamos en los noticiarios. Las visiones acerca de futuros posibles, realidades alternas o pasados que nunca ocurrieron fueron haciéndose cada vez más oscuras y desesperanzadoras.

viernes, septiembre 18, 2015

Rol: Hombre Lobo:El Exilio


Siguiendo con la fórmula que les llevó al éxito en el AMdT, White Wolf  se concentró principalmente en tres juegos como el eje de su Nuevo MdT. Así, el primer juego que nos presentaron fue “Vampiro: el Réquiem”, siendo seguido éste por “Hombre Lobo: El Exilio”.

jueves, septiembre 17, 2015

Érase una vez una Tierra Maravillosa: Utopías, Distopías y Ucronías (Parte 3)


“Metropolis” fue el precedente para un montón de miradas desesperanzadas acerca del futuro que plagaron el siglo XX. No obstante, para desgracia de muchos, las ideas de estados totalitarios distópicos se volverían una realidad que aún hoy podemos identificar en varios países del orbe.

miércoles, septiembre 16, 2015

Alan Moore: La Extraña Locura de la Genialidad.


“No quiero que coincidan conmigo. Quiero que piensen”.
“Parece que cualquier cosa a la izquierda de Genghis Khan es considerada subversiva. Si en la época actual la tolerancia y la sensibilidad son consideradas ‘subversivas’, entonces me enorgullece ser llamado subversivo”.

Las citas anteriores pertenecen a un artista que, en sí, es todo un personaje. Escritor de comic, vegetariano, mago caótico y anarquista. Hoy hablaremos de Alan Moore.

viernes, septiembre 11, 2015

Rol: Vampiro: el Réquiem


La semana pasada empezamos la revisión del NMdT, partiendo de lo básico para pasar luego a los juegos dedicados a las diferentes razas sobrenaturales. Así que, siguiendo el orden cronológico de publicación, hoy les presento “Vampiro: El Réquiem”.

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto XIII)

Los Muertos de Père-Lachaise

A pesar de su trato seco, Dupin era un gran conversador, dando datos bastante interesantes de cada uno de los lugares por los cuales pasaban en camino al cementerio Père-Lachaise. En esto era secundado por Pendragon, quien lo que más recordaba eran barricadas y cosas por el estilo; pues desde finales del siglo XVIII parecía que esa ciudad se encontraba en una constante revuelta sólo con algunos pocos periodos de paz.

 Entrada de Père-Lachaise

miércoles, septiembre 09, 2015

Érase una vez una Tierra Maravillosa: Utopías, Distopías y Ucronías (Parte 2)


La semana pasada quedamos en las tierras maravillosas, repúblicas ideales e islas paradisiacas creadas por filósofos y soñadores del lado este del Atlántico. Pero en el resto del mundo hay muchas más tierras imaginarias.

martes, septiembre 08, 2015

Aviso de Utilidad Pública


Una información importante para quienes gustan del comic y leen este blog.
Si se fijan en la parte derecha de su pantalla, verán lo blog que sigo y notaran que entre ellos se encuentra “How to Arsenio Lupin”, que se encarga de la difusión de comic, subiendo material para descargar. Pues ahora da la casualidad que la editorial que posee los derechos de Marvel les ha exigido que bajen el material de esa editorial o los van a denunciar con blogger para que les bajen la página.

lunes, septiembre 07, 2015

La Justicia (Acto III)


Sergio parecía totalmente relajado a los ojos de Erik, aunque lo que le estaba mostrando en ese momento era terrible. Por eso el médico era una de las pocas personas por las que el ejecutivo sentía verdadera admiración, pues desde niño supo mostrar una sangre fría a toda prueba; un desapego emocional que lo hacía semejante a un tiburón. A veces Erik se sentía aliviado de que Sergio no eligiera la misma profesión que la suya, pues sería imposible detenerle en su ascensión  a lo más alto del Olimpo empresarial.

viernes, septiembre 04, 2015

Rol: Nuevo Mundo de Tinieblas


Durante varios meses le hice el quite a este tema; principalmente porque cuando empecé con este blog revise todos los juegos del MdT, por lo que quería que el tema decantara antes de analizar el Nuevo Mundo de Tinieblas (NMdT de aquí en adelante). Así pues, en un nuevo viernes de rol revisaremos el NMdT.

miércoles, septiembre 02, 2015

Érase una vez una Tierra Maravillosa: Utopías, Distopías y Ucronías (Parte 1)


Hace varias semanas que no hago reseñas acerca de algún tipo de personaje de fantasía, terror o ciencia ficción, lo cual echo de menos. No obstante, hoy tocaremos una faceta diferente de la ficción, pues hablaremos de un subgénero que engloba a las utopías, distopías y ucronías.

martes, septiembre 01, 2015

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Donald Trump


La estupidez puede encontrarse en todos los estratos sociales, en todas las actividades y ámbitos; no conoce las fronteras de países, ni los límites económicos, llegando incluso a infectar a aquellos que supuestamente tienen mayor educación. Y en la política es donde mayormente nos encontramos con obtusos que vociferan sandeces e, increíblemente, la gente les escucha. Hablemos hoy de Donald Trump.