miércoles, diciembre 31, 2014

Recuento, Buenos Deseos y otras Mierdas


“Año Nuevo, Vida Nueva” es una frase recurrente y, a mi parecer, bastante tonta. El cambio de un año al otro es simplemente un hecho administrativo que no tiene nada que ver con soluciones mágicas para nuestras vidas. Lo siento, pero el mundo seguirá siendo igual de mierda el 1 de enero que cuando era 31 de diciembre, porque este paso es simplemente una convención usada para ordenar nuestro tiempo. Ahora, nuestra necesidad de cerrar ciclos con puntos de inflexión imaginarios siempre ha estado ahí; recuerden que hace 2 años todos esperaban al final del mundo de los mayas, y cuando no pasó nada, sencillamente era el comienzo de una época mejor en la cual nuestra espiritualidad mejoraría y entraríamos en comunión con el universo.

sábado, diciembre 27, 2014

Para que la Navidad no Apeste... Tanto






No me gusta la Navidad,  y no me extenderé acerca de esto porque es tema para otro artículo, pero es imposible ignorar la fiesta, por mucho que me gustaría. Para hacerla más llevadera, he tenido que escarbar para encontrar la cara menos conocida y más creepy de la Navidad. Por ello (con bombos, fanfarrias y dos días de atraso) presento las cosas que son rescatables de la Navidad… y no pienso hablar de la paz, la unión de la familia ni la buena voluntad del espíritu, que esas cosas son para comercial de Coca-Cola.

jueves, diciembre 18, 2014

Científicos Locos: Vive! Vive!... Vive!!!! (Parte 2)







En 1931 la imagen del científico loco se ve eclipsada por su creación gracias a la película de Universal “Frankenstein”. Muchos de los clichés modernos (incluido el título de este artículo) provienen de esta película. Si bien se aleja bastante de la obra de Mary Shelley, la imagen icónica de Boris Karloff como el monstruo, el laboratorio en un castillo abandonado, la tormenta y el ayudante jorobado son cosas que quedaron plasmadas en la memoria colectiva. Incluso el monstruo pasa a usurpar el nombre de su creador permanentemente gracias a este film.

viernes, diciembre 12, 2014

MdT: El Enemigo (Rol)



Cuando MdT apareció algo desconcertó a algunos jugadores y fue la ambigüedad moral que todos  los juegos planteaban. A diferencia de muchas ambientaciones anteriores, en especial aquellas que se orientaban a la fantasía, en MdT no se jugaba con un héroe, sino con un personaje que en el mejor de los casos intenta hacer lo que cree correcto, aunque en la mayoría de las veces no son capaces de sobreponerse a los impulsos de sus propias naturalezas. Esta ambigüedad moral hace que sea casi imposible identificar inequívocamente a los buenos y los malos.

miércoles, diciembre 10, 2014

Científicos Locos: Vive! Vive!... Vive!!!! (Parte 1)


Hay arquetipos en nuestra fantasía y en el terror que no llevan milenios a nuestro lado, sino que son producto de concepciones modernas, como los Científicos Locos. Por lo general, los distintos personajes que plagan las historias de terror representan nuestros miedos, no siendo la excepción los genios desquiciados, pues ellos encarnan la desconfianza acerca de los avances de la ciencia y cómo esta nos puede deshumanizar.

jueves, diciembre 04, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto VI)

La Venganza del Demonio de Jade

Mina miraba por una de las claraboyas del Albatross el mar de nubes que cubría la campiña británica. Habían pasado tantas cosas desde que volvió a Londres que apenas había tenido tiempo de digerirlas. La habían sacado de su retiro, obligándola a volver a un trabajo que detestaba; su amante estaba en estado vegetativo, el hombre que la había reclutado parecía ser inmortal y habían resucitado a un monstruo hecho con partes de cadáveres ¡Toda en dos días!