miércoles, octubre 29, 2014

Pasa hasta en las Mejores Familias



Por si no han leído nunca lo que escribo, no hay que tomarme literalmente, por lo que el título de esto es puro sarcasmo, porque hablar de familias mejores que otras es sencillamente pedante ¿Qué familia se puede arrogar el título de la mejor? Madre y padre con rasgos anglosajones, con hijos sonrosados y respetuosos, un perro de raza, casa de suburbio, auto a la puerta y visita a la iglesia cada domingo… Yo creo que no.  Cada familia es un universo en sí y no pueden ser catalogadas en comparación a otras, menos cuando nos han vendido un estereotipo de cartón como el qué he descrito.

martes, octubre 28, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto V)



Los Deseos del Hijo del Cielo
Zijin Cheng [Ciudad Prohibida), Beijing, Año de Jĭ-hài [Cerdo de Tierra Yin], mediados de primavera (finales de mayo de 1899).


miércoles, octubre 22, 2014

Y la Fuerza nos Acompañó: La Mitología de Star Wars



ADVERTENCIA: Esta reseña puede contener spoiler. Si en los últimos 30 años has vivido alejado de la civilización, en otro planeta, te gusta exclusivamente el cine arte alemán o algo parecido y no has visto Star Wars, quedas advertido.

viernes, octubre 17, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto IV)



El Engendro del Hielo

Al norte del Círculo Polar Ártico. Septiembre de 1795 / Junio de 1899. 

El barco daba la vuelta, enfilando la proa hacia el sur, cosa que trajo un suspiro de alivio que barrió toda la cubierta. El capitán Walton había tomado una sabia decisión. No obstante, para él no había alivio, sólo el frío del gélido norte. En ese momento, con sus ojos de diferente color miró el blanco paisaje y luego a la pira en la cual se encontraban los restos calcinados de su mayor enemigo, su padre.

martes, octubre 14, 2014

Rol: Demonio: La Caída




Como dije en otros artículos, en la meta trama de MdT hubo un hecho que marcó una debacle a nivel cósmico. Un antiguo vampiro despertó en la península de Indochina y provocó un gran caos, sólo siendo detenido por los magos-científicos de la Tecnocracia con una bomba que arrasó todo el plano espiritual de esa zona del mundo. Esto produjo una tormenta espiritual que barrió varios mundos, destruyendo la mayoría de las Tierras de las Sombras y yendo más allá, hasta las puertas de una cárcel que se selló hace tantos eones que nadie recordaba que estuviera ahí.

domingo, octubre 12, 2014

Monstruos Gigantes: El Tamaño sí Importa (Parte 2)



Con la llegada de la edad de los descubrimientos geográficos la creencia en Monstruos gigantes fue decayendo, pues nunca se encontraron los grandes dragones, gigantes o serpientes marinas que, se suponía, estaban ahí afuera. Ellos sencillamente brillaban por su ausencia. 


miércoles, octubre 08, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto III)



El Señor de los Cielos

Cárcel de Shawshank, Maine, EEUU. Julio de 1899.

La cárcel de Shawshank fue pensada exactamente para hacerte sentir miserable. No es que fuera un lugar especialmente sucio o desagradable, sino que gris, inhóspito y carente de cualquier calor humano. Exactamente un lugar en que el encierro puede volverte loco.

lunes, octubre 06, 2014

Monstruos Gigantes: El Tamaño sí Importa (Parte 1)



Por alguna razón, desde los albores de nuestra historia hemos fantaseado con monstruos gigantes que vienen a hacer mierda todo lo que hemos construido y amamos. Es una especie de pesadilla colectiva, pues no conozco a nadie que alguna vez no haya soñado con estas bestias que nos demuestran lo pequeños que somos frente a un universo infinito y hostil.
Los mitos sobre la creación de las diferentes religiones antiguas por lo general tienen alguna leyenda de monstruo gigante que representa al caos primigenio, generalmente asociado con el mar, lo cual es un detalle importante a tener en cuenta. Los babilónicos tenían a Tiamat, una especie de dragón hembra representante del caos creador, quien fue asesinada por el dios Marduk para que el mundo pudiera ser lo que es hoy. 


jueves, octubre 02, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto II)



Una mujer con Pasado

Escocia, Agosto de 1899
La diligencia era el único medio de transporte para llegar a la comunidad femenina de Coradine. Por ello Bond estaba más molesto de lo normal, pues no podía entender cómo un pueblo en Gran Bretaña no tuviera una estación de tren. Por su lado, Jack miraba a su obeso acompañante con una sonrisa socarrona mientras volvía a releer el expediente de Wilhelmina Murray:
- Es increíble las cosas que ha tenido que enfrentar esta mujer a tan corta edad. Cuando me habló de una profesora de música, me imaginé a una chica frágil y atildada – dijo Jack, quien ya no era el prisionero mugriento de hace algunas semanas, sino un elegante caballero de sonrisa fácil y traje azul oscuro.

miércoles, octubre 01, 2014

¿Fe de Erratas o Fe de Niños Rata?



Siempre hay cosas que dejamos en el tintero, algunas porque nunca las tuvimos en menta, mientras que otras hicieron aparición, pero se perdieron en ese mar de cosas sin utilidad que llamamos memoria. No obstante, y por si alguien no quedó contento – niño rata -, voy a hacer un repaso de los temas de terror que he tocado hasta ahora e incluir cosas que no aparecieron en su momento.