lunes, junio 30, 2014

El Asesinato que mató a Millones



Con todo el alboroto del Mundial de Futbol, muchos no tuvieron en cuenta una importante fecha que se conmemoró este fin de semana pasado. El 28 de junio se cumplieron 100 años desde el atentado y asesinato del Archiduque heredero al trono del Imperio Austrohúngaro Franz Ferdinand de Habsburgo-Lorena, lo cual desató la Primera Guerra Mundial.

Franz Ferdinand

sábado, junio 28, 2014

El Mago




Era un domingo como cualquier otro y fue el sol entrando al dormitorio por la ventana lo que la despertó. Esperaba verlo durmiendo a su lado y tener que despertarlo para que fueran por el desayuno, pero para su sorpresa él ya estaba consciente y la mirada con una extraña expresión en su cara. Antes que ella pudiera decirle algo, él selló sus labios con un beso lleno de amor y pasión, como si no se besaran a diario. De todas maneras, ella no se quejaría por el trato y sencillamente se dejó llevar.

jueves, junio 26, 2014

El Loco


Cuando caminas por la calle no le reconoces a menos que te concentres mucho en ese brillo psicótico en sus ojos. Gris como todos y de caminar con pasos cortos, a penas audibles, como si fuera un roedor que desea pasar desapercibido; se mueve por delante de tu campo visual, pero apenas le adviertes, demasiado insignificante y genérico.

miércoles, junio 25, 2014

De Cómo los Vampiros se transformaron en Esferas de Disco (Parte 3)



Para la década de los setentas la cosa estaba un poco gastada. Si bien Lovecraft y Matheson habían intentado hacer algo diferentes desde sus respectivas trincheras, la imagen del noble vampiro, y de Drácula en particular, se había enquistado en la mente del público y de quienes no tenían intención de hacer algo nuevo y solo repetir una y mil veces lo ya probado.

viernes, junio 20, 2014

De Cómo los Vampiros se Transformaron en Esferas de Disco (Parte 2)



Drácula vio la luz casi al despuntar el siglo XX, el cual traería cambios significativos en la forma en que la gente se asustaba y entretenía. El cinematógrafo, inventado por los hermanos Lumière, en un principio solo era visto como una entretención sin ningún valor artístico, hasta que a alguien se le ocurrió proyectar historias dramatizadas en la pantalla y nacieron las películas, un género que se alimentaría de las grandes obras de la literatura.

jueves, junio 12, 2014

De cómo los Vampiros se transformaron en Esferas de Disco (Parte 1)


Desde muy niño me interesó el mito de los vampiros. De hecho recuerdo que las primeras películas que me aterraron fueron las de Hammer con Christopher Lee actuando como el Conde Drácula. Cuando ya fui mayor me aboqué a leer todo cuanto llegaba a mis manos acerca de estos muertos chupasangre.

martes, junio 10, 2014

Funar


Etimológicamente la palabra funar viene del mapudungun (lengua de los indígenas ubicados en el sur de Chile y parte de Argentina) y se traduce literalmente como “Podrir”. En Chile le damos muchos usos diferentes a esta palabrita, pero principalmente la utilizamos para denotar que algo se ha ido notoriamente al carajo.

Justificación

Pregunta obvia (incluso para mí) en este momento es ¿A qué viene todo esto de escribir un blog? Pues la verdad es que mientras tecleo estas palabras aún no tengo una respuesta que sea lo suficientemente clara.